El Ayuntamiento de León colabora con el espectáculo benéfico ‘Vaporville: El misterio del reloj de vapor’, que se representará los días 3 y 4 de marzo en el Auditorio a favor de la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador, para recabar fondos para las actividades que desarrollan ambas entidades en la atención a juventud e infancia en situación de vulnerabilidad.
La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, recibió a Lourdes Fernández Llamazares, directora del espectáculo; Sandra Mateos Sabel, coordinadora de la Asociación Auryn; y Miguel Ángel Peña del Pozo, director de la Fundación Juan Soñador de León, quienes le han presentado los detalles de esta iniciativa, un espectáculo de estilo steampunk preparado desde el Conservatorio de Música de León y la Asociación Cultural Índucar.
‘Vaporville: el misterio del reloj’ es un espectáculo multidisciplinar dirigido por Lourdes Fernández, con la colaboración y participación de alumnado y profesorado de los conservatorios de León, Ponferrada, Gijón (Asturias), Escuela Municipal de Música de León, escuelas de Benavides de Órbigo, Villaquilambre, Cistierna y Cornucopia, además de Pablo Parra (La pequeña Nave) y Cras Dance.
La banda sonora, compuesta para la ocasión por Juan Carlos Casimiro, es una música muy personal, con influencias tanto del sinfonismo postromántico como de la música española, con tintes de corte cinematográfico. Y el guion, también original, es de Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga. Una obra abierta en la que el público tendrá la oportunidad de elegir su final.
El lunes, día 3 de marzo, el espectáculo celebrará dos sesiones (a las 17:30 y las 20:30 horas) y, al día siguiente, tendrá lugar una tercera y última sesión a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por diz euros a través de la plataforma web ‘Cticket y también en taquilla desde dos horas antes del comienzo de cada función. Asimismo, se ha habilitado una Fila Cero (ES56 2100 8690 8102 0002 0621) para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar.