El Palacio de los Guzmanes ha sido este 23 de abril el epicentro de los actos organizados en León con motivo del Día del Libro. Centenares de leoneses han visitado durante toda la jornada el claustro del edificio que alberga la Diputación de León para visitar los puestos de las quince librerías que se han echado a la calle para ofrecer las novedades literarias con un descuento especial.
Impresiones, Librería Universitaria, Pastor, Letras y Tinta, Santos Lectores, Rayuela, El Guardián de los Libros, Ateneo 2, Asimov Cómics, Cosmos, Iguazú, Elektra, Valderas, Nivel 13, El Globo, Manuscrito y el Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, han colocado sus casetas en un evento que ha contado con gran aceptación entre los leoneses que, a primera hora de la tarde, formaban cola para entrar y encontrar nuevas lecturas en la feria. El buen tiempo, ya por fin primaveral, ha animado al público a salir a la calle y disfrutar del Día del Libro buceando entre los mejores libros del 2025 y algunos clásicos.
Novela histórica, ensayo, literatura juvenil, cuentos para niños y libros para admirar la provincia de León se encontraban entre la oferta que se ha exhibido este miércoles en el Palacio de los Guzmanes.