La compañía madrileña La Gata Japonesa acude este sábado al Teatro Gullón de Astorga con el segundo y más laureado de sus montajes escénicos, ‘Los viajes de Bowa’, del que es autora y protagonista absoluta Elena Vives, quien a partir de las 20:30 horas con entradas a 10 euros en taquilla y 7 euros en venta anticipada pondrá en escena un espectáculo que aúna teatro, circo, lenguaje poético, danza, magia y humor para contar la historia de Bowa, una viajera guiada por una obsesión: descubrir que hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar. Uno de esos mensajes anónimos la llevará hasta un lugar especial que por primera vez le provoca una extraña sensación de cercanía y familiaridad, algo parecido a lo que llaman hogar. Bajo la dirección de Lucas Escobedo, ‘Los viajes de Bowa’ transita por los distintos estados emocionales del personaje principal.
En este sentido cabe destacar el trabajo de iluminación de Carlos Cremades y la música creada expresamente para el espectáculo por Proyecto Voltaire. Pero es la presencia de Elena Vives, fundadora de la compañía, y la manera de interactuar con los objetos (maletas, botellas y otros elementos de atrezzo) lo que dota de entidad a este espectáculo capaz de extraer magia del propio espacio escénico y donde las acrobacias aéreas están desarrolladas de una manera orgánica y coherente con relación al relato contado a través del lenguaje corporal de la actriz.
‘Los viajes de Bowa’ llega a Astorga con el aval del premio del público logrado en el festival Mujeres conNirices de Las Palmas de Gran Canaria, el premio del festival Cucha de Otoño, el premio Kandengue Arts y el premio Territorio Violeta del festival Circada.
Cabe destacar que Elena Vives, la autora e intérprete de ‘Bowa’, se acercó al circo desde ámbito de la actividad física. De hecho, es doctora en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte , pero el interés por las artes siempre le ha acompañado, así que decidió realizar el Máster en Artes Escénicas en la URJC.