Pedro Tapia se declara un asiduo «cliente de barra» del Camarote Madrid y la oportunidad que se le ha dado de exponer su obra en el céntrico establecimiento hostelero de la calle Cervantes supone «salir un poco de los circuitos convencionales, de lo que son galerías y museos». «Para mí que un establecimiento de este tipo tenga un huequecito para que los artistas podamos exponer nuestras obras me parece una idea genial. Además, el Camarote Madrid se ha convertido en un referente de este tipo de espacios, no solo por lo que hoy acontece sino por el auge que ha cogido su premio de pintura», sostiene Tapia Arteaga, que reconoce que «estaba en cola de salida desde hace año y medio» y que para su presentación ha escogido un bodegón pintado hace ya algunos años y que el artista define como «una obra eminentemente matérica, en concreto un bodegón de típico estilo expresionista y en el que más que los colores, que no son estridentes, lo que trato es que la materia tenga protagonismo».
El bodegón que se expone desde ayer en el Camarote Madrid pertenece a una etapa anterior del artista, que asegura «puede tener ya quince años» y se trata de una de esas obras «que no están escondidas sino que guardas con cariño hasta que encontrar una oportunidad como la que me ha brindado el Camarote Madrid para sacarla a la luz».
Tapia asegura que se mantiene fiel a la materia, aunque también trabaja el abstracto en diferentes técnica y soportes y anuncia una próxima exposición en marzo en la Fundación Vela Zanetti.
Expresionismo matérico
Pedro Tapia expone en el Camarote Madrid una obra de estilo expresionista, en concreto un bodegón que el artista pintó hace más de una década y donde sus colores tenues tratan de no usurpar el protagonismo a la materia
05/10/2017
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído