La Bañeza ya huele a spray. Desde ayer en varios espacios de la ciudad ya se encuentran las grúas elevadoras preparadas y las fachadas listas para recibir a los artistas que desde este viernes y hasta el próximo martes darán color a nuevos muros. El Festival ArtAeroRap vuelve a enmarcarse este años dentro de las fiestas patronales, consolidándose como uno de los eventos artísticos más reconocidos a nivel nacional.
Los organizadores aseguran que "ArtAeroRap es color, luz, olor a spray, a vida y a ilusión por sacar adelante un proyecto que hace de las ciudades lugares más únicos, más comunes y más habitables" y se muestran orgullosos de presentar un festival "inclusivo y accesible para todos, con una amplia variedad de actividades".
En esta edición, el festival retoma su ritmo habitual y los conciertos serán gratuitos nuevamente, a diferencia de las ediciones anteriores donde se requería el pago de entrada. Además, habrá un taller en el que los más pequeños podrán poner a prueba sus habilidades como graffiteros.
El Jardinillo de la Estación, como ya ocurrió hace algunos años, volverá a ser una de las sedes principales del festival porque "este lugar es idóneo para albergar las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el evento", explican desde la organización de esta cita gracias a la cual la comunidad Street Art Cities ha reconocido a La Bañeza como uno de los destinos con mayor arte urbano en comparación con ciudades de renombre mundial como Barcelona, París, Nueva York y Río de Janeiro, por citar algunos.