La Fundación Club 45 localizada en Santa Colomba de Somoza tiene preparada la visita del periodista y crítico musical Fernando Navarro.
Será este sábado, desde las 13:00 horas, cuando el profesional aterriza en las inmediaciones de la fundación para presentar ‘Algo que sirva como luz’, el relato áspero y emocional de la tragedia que se desencadenó en la vida de los componentes del conjunto Supersubmarina a raíz del accidente en carretera que sufrieron el 14 de agosto de 2016, volviendo de una actuación en furgoneta. Tras meses de mutismo e incertidumbre, Navarro fue capaz de romper el silencio de la banda y ganarse la confianza de su entorno para arrojar luz sobre la situación de los músicos y dar aliento a seguidores y amigos. Y lo que en principio iba a ser un artículo para El País se transformó en un libro, un relato de reconstrucción, visceral y poético, en el que no se evitan las situaciones espinosas ni el dolor.
Tras la comida (a las 17:00 horas en La Casa de las Maestras), el periodista acompañará a Alex Cooper en una visita guiada por el Archivo Gráfico de la Era Pop. En las salas del museo se establecerá un diálogo informal, lleno de detalles y recuerdos provocados por las piezas que se exhiben en Club 45. Esta actividad recibe el nombre de ‘De la mano de…’ y es la mejor manera de disfrutar una vez más de la exposición permanente, observando a través de otros ojos.
Para finalizar, desde las 18:00 horas, arranca una nueva cita de ‘La discoteca de...’, con la que Navarro presentará canciones escogidas de entre los álbumes de su discoteca, aprovechando la ocasión para comentar las razones que le han llevado a incluir los temas y disfrutar junto al público de los sonidos del recuerdo. Seguro que muchas de esas melodías son las que aparecen en su libro más popular, ‘Todo lo que importa sucede en las canciones’.