La iniciativa organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural llegas este sábado a su final de la mano de varios actos que despiden las extensiones poéticas en distintos enclaves de la capital provincial.
Desde las 13:00, el mercado tradicional de la Plaza Mayor se pone al ritmo de la ‘Inquietud’ de Dyso en una sesión de «rap y spoken word» que arranca con la última jornada del Festival Urogallo. Le sigue, una hora más tarde, el espectáculo de guitarra y voz a cargo de Eugenia San Martín que lleva por título ‘No sólo Bossa’ y se produce en el Bar Ferecor de la Avenida del Padre Isla, a modo de actividad ‘off’ festival.
La tarde comienza con la poesía escénica de María Beleña que se hace con el Palacio del Conde Luna para presentar la ‘Vigilia’ de esta artista y poestisa. No es hasta una hora y media después que el dúo Son A Dos pone punto y final al festival de poesía extendida en el Teatro Albéitar. El enclave de la Avenida Facultad de Veterinaria recibe ‘Un diálogo poético-musical’ a cargo de sus miembros, Ildefonso Rodríguez y Sebastián Mondéjar.
Con el mismo nombre que su formación, el dúo formado en 2018 cuenta con una selección de poemas propios ilustrados musicalmente y unidos por dos hilos conductors: la música y la casa. Pese a su lejanía física, ambos se han mantenido en contacto, avanzando en el proyecto Son A Dos. Este sábado, ponen la guinda a unos días dedicados a la poesía extendida en el teatro de la Universidad de León.