León reúne este fin de semana a delegaciones de Galicia, Portugal y Castilla y León para la celebración del ‘Encuentro de Teatro Transfronterizo Platta’. Organizado por la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León esta es la edición número 14 de este tipo de encuentros, que tienen lugar cada año en una localidad de la comunidad gallega, castellano y leonesa y en Portugal.
Desde este viernes y hasta este domingo, la iniciativa se desplegará por diferentes enclaves de la capital provincial. Tras una primera toma de contacto este viernes, tanto el sábado como el domingo la Residencia Doña Sancha y el teatro San Francisco se convierten en escenario para ensayos de lecturas y representaciones teatrales.
Todo con el objetivo de poner de relieve «la importancia de salir al exterior y trabajar con una visión más global del teatro aficionado». En palabras de la organización, «la movilidad de artistas, agentes de la cultura y espectáculos son esenciales para la circulación de ideas a través de las fronteras lingüísticas o nacionales, y para dar a todo el mundo un acceso más amplio a la diversidad cultural».