Con flores por la mañana y bailes regionales por la tarde, siguiendo una tradición histórica. Así, cientos de bañezanos y visitantes honraron este lunes a la patrona de la ciudad en el día grande del programa de festejos, jornada dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Como siempre y antes de comenzar la misa solemne presidida por el obispo auxiliar emérito de San Bernardino (California), el leonés monseñor Rutilio del Riego, numerosas instituciones sociales, cofradías penitenciales y entidades locales volvieron a depositar sus flores ante el altar mayor de la iglesia de Santa María como muestra de la devoción del pueblo bañezano a la Virgen.
Después, el alcalde, José Miguel Palazuelo, realizó la tradicional ofrenda a la patrona bañezana en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, pidiendo a María –como es costumbre en esta jornada festiva– por los bañezanos y por los proyectos para la ciudad, recordando a las personas «que están pasando necesidades y a las entidades que trabajan para llegar donde no llegan las instituciones», para dar comienzo, acto seguido, a la eucaristía musicalizada por la Coral del Milenario.
Ya por la tarde, con la amenaza de lluvia y tormenta presentes, la Plaza Mayor acogió la tradicional exhibición de bailes regionales que cada 15 de agosto organiza el Grupo La Asunción y que este año tuvo como invitados al Grupo de coros y danzas Virgen de la Guía, de Santa María del Páramo, y el Grupo de bailes regionales El Hilandón de Alija del Infantado. Por la noche, la Coral del Milenario volvió a poner música a las fiestas justo después del espectáculo musical y de luces a cargo de Big Dancers.
Flores y bailes como ofrenda a La Asunción
La Bañeza no faltó este lunes a la cita anual con su patrona en una jornada marcada por la celebración religiosa y la clásica exhibición de bailes regionales en la Plaza Mayor
16/08/2016
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído