Francisco Javier Jiménez Martínez (Granada, 1987) es presbítero de la Diócesis de Guadix, donde recibía su ordenación en 2013. Se ha formado en estudios Superiores de Música, en la especialidad de órgano, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2016-2020) y en la actualidad completa su formación con el doctorado en Teología Sistemática en la Facultad de Teología de Granada (Institución Universitaria de la Compañía de Jesús) con un proyecto de tesis dedicado al tema 'El lenguaje simbólico-musical en la obra de Johann Sebastian Bach como expresión estético-teológica de la Cruz y la Trinidad'. Con anterioridad ha completado los estudios del máster en Teología Sistemática en la Facultad de Teología de Granada (2010-2015) y en esta misma institución completaba la licenciatura en Estudios Eclesiásticos (2005-2010). Junto a esta formación, el nuevo organista de la Catedral ha ejercido su ministerio presbiteral como párroco en la Parroquia de Huéneja- Diócesis de Guadix (2013-2015), ha sido profesor de Religión en el Colegio Concertado 'Divino Maestro' de Baza-Granada (2010-2011) y desde 2019 ha sido clavinecista de la Orquestas Clásica de Granada y director artístico de la Orquesta de Cámara 'Marquesado del Zenete' del Ayuntamiento de Aldeire (Granada).
Comisión de Patrimonio
Por otra parte, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este martes y presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha autorizado el proyecto de restauración de las fábricas de lienzo del ventanal número XV y de la vidriera número XV de la Nave Mayor de la Catedral de León. Las obras consistirán en la retirada de las mismas, su limpieza y restauración a través de la colocación de un vidrio de protección. Además, se ha autorizado la restauración y reposición de los distintos elementos que configuran los pináculos de la crestería del claustro. Respecto a este monumento, la Comisión también ha autorizado la realización de un estudio previo del trascoro de la catedral, así como la instalación de los distintos medios auxiliares de apoyo necesarios para los trabajos.
Igualmente, la Comisión ha autorizado el proyecto de ejecución de instalaciones de protección contra incendios en el Palacio de los Guzmanes, bien de interés cultural y sede de la Diputación.