La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, como parte de su ciclo de Música en Navidad, ha programado para el sábado, el destacado concierto del dúo formado por el virtuoso de la guitarra barroca Enrike Solinís y el productor, compositor y contrabajista Pablo Martín Caminero. Tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial de Cerezales del Condado, con acceso libre hasta completar aforo.
El programa que han preparado para la ocasión, ‘Early Standars’, a caballo entre la música antigua y el flamenco, juega también con músicas tradicionales con origen en el Renacimiento o el Barroco como la vasca o la persa.
Ambos músicos son miembros de Euskal Barrokensemble, agrupación fundada y dirigida por Solinís desde 2006, con una proyección que les ha hecho vender más de veinte mil copias de sus discos en los últimos ciatro años y a recibir reconocimientos en revistas y radios especializadas de todo el mundo. Su último disco, ‘Juan Sebastián Elkano: La primera vuelta al mundo’ ha sido nominado a los International Classical Music Awards 2019.
Se caracterizan por su frescura y cercanía en la interpretación, que cuenta con un espacio importante para la improvisación y recreación de músicas de muy diferentes épocas, desde un punto de vista claramente personal, basado en una erudita investigación musical.
Enrike Solinís nació en Bilbao. Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de guitarra (Comillas, Ataúlfo Argenta, Andrés Segovia entre otros). Ha colaborado con prestigiosas formaciones como Hesperion XXI y Le Concert de Nations.
Fusión de estilos
Enrike Solinís y Pablo Martín Caminero protagonizan este sábado en la iglesia de Cerezales del Condado un concierto de Navidad a caballo entre la música antigua y el flamenco
21/12/2019
Actualizado a
21/12/2019
Lo más leído