Halliwell Capital mantiene su oferta y su intención de hacerse con estos terrenos como el primer día, tal y como indicó su administradora, Carla Sánchez Verdes, a La Nueva Crónica. Precisamente, este martes se trasladaba al notario para definir algunos aspectos a la hora de poder cerrar definitivamente el proceso. Según indicó, había algunos errores en la documentación, «un poco problemáticos». El primero se debe a que los terrenos no estaban registrados correctamente, algo ya solventado porque este mismo martes se ha entregado bien la escritura en lo que ha extensión y metros cuadrados se refiere.
El segundo punto es que en la propuesta se indica que los terrenos están libres de ocupantes, algo que obviamente no es así ya que el centro educativo desarrolla allí su actividad formativa. Ante esta hecho, Carla Sánchez detalló que ha elaborado ante notario un escrito para solventar este tema, ya que la intención de Halliwell Capital es continuar con la actividad, algo que explicó han querido dejar claro desde el primer momento en el que acudieron con su oferta para salvar el centro. Así, explicó que se pueden abrir tres posibles escenarios. El primero, que se les entreguen los terrenos sin ocupantes, «algo que sería un problema para todos porque queremos mantener la actividad e incluir más cosas», el segundo que se les reconozca como ocupantes «que reconozcan que somos nosotros, con la entrega formal de las llaves y de la actividad», señalando que en el pasado ya tuvieron problemas e incluso cambio de cerraduras, y el tercer escenario que la administración concursal no quiere hacer efectiva la venta, algo que llevaría el proceso al ámbito judicial.
Tras estos trámites ante notario, confían en que la administración concursal les conteste a lo largo de la semana.
Junio de 2019
Tras la caída de la Hullera Vasco-Leonesa y, con ella, de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, se iniciaba el proceso de liquidación de sus bienes, dejando en una difícil situación la continuidad del CIFP de La Robla. El 12 de junio de 2019 se hacía público, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del centro, el acuerdo alcanzado con la empresa Haliwell como adjudicataria de los terrenos sobre los que se asientan las instalaciones del centro formativo.El complicado proceso, el retraso en la compra, el proceso de liquidación y las dudas en la comunidad educativa sobre la continuidad del proyecto formativo han marcado los últimos meses. Ahora el desenlace parece estar mucho más cerca y habrá que esperar para ver cómo se resuelve.