¿Quién dijo que no hay trap en León? La música urbana coge fuelle poco a poco en el Barrio Húmedo y lo hace de la mano de un grupo de jóvenes apasionados por la música de Yung Beef y Parkineos y otros artistas de los subgéneros que hoy resuenan en los auriculares y raves de muchos miembros de la generación Z, devotos de la fiesta sin complejos y la diversidad.
Hablamos de David Pérez, Alejandro Larín y Samuel González, tres jóvenes de entre 22 y 23 años, vecinos de Carbajal y estudiantes de la ULE, que se hacen llamar ‘Uwus collective’. «Era el nombre de nuestro grupo de Whatsapp, por la broma de los otakus», bromea David, que ultima los preparativos de la ‘pop up party’ que celebrarán este sábado en el Caño Malasaña Club, en el Caño Badillo.
Lo que empezó por una pasión musical les hizo dar el salto a convertirse en DJ’s y ahora amplían horizontes al organizar sus propias sesiones. En ellas incluyen un mercadillo con marcas de moda emergentes de jóvenes leoneses, que se basa en el estilo urbano que aman y les representa y donde casi todo es posible.
Son conscientes del potencial que tienen para triunfar con su apuesta de ocio nocturno en León, porque hasta ahora este estilo estaba huérfano en esta tierra, frente a las grandes ciudades como Madrid. «Somos pioneros», afirma orgulloso David.
El pasado mes de junio organizaron su primera fiesta particular con la participación de un ‘start up’ leonesa de moda. Ante el éxito de la iniciativa, repiten este sábado con el ‘vol. 2’, a partir de las 19:00 horas, cuando el Caño se convertirá en un escaparate de marcas como Antisouvenir, Ari333, Gèsta Club y WhothefuckisNais. También será posible hacerse con una gema dental, una moda cada vez más frecuente por ser algo frecuente en el estilismo de algunos artistas. Todo ello gracias a la presencia de la marca BlissbyBerry, que ya deleitó a los jóvenes leoneses que acudieron a la última edición del Monoloco en San Froilán.
La entrada a la ‘pop up party’, que continuará con un ‘after party’ a partir de medianoche, cuesta 3 euros y el precio incluye una cerveza.