El testimonio de Nevenka Fernández llegó a las pantallas de todo el país gracias al documental 'Nevenka' que se estrenó en una conocida plataforma de streaming. Casi tres años después de que su historia se hiciera conocida más allá de los límites de la provincia leonesa y se convirtiera en tema de conversación, lo vivido por la exconcejala de Ponferrada va a aterrizar en el cine. La directora Icíar Bollaín será la encargada de llevar el acoso sexual denunciado en 2001 por Nevenka Fernández a manos del entonces alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, a la gran pantalla de la mano de Movistar+.
La película, que recibirá el título de 'Soy Nevenka', ha sido anunciada este jueves por la productora y es uno de los proyectos más desarrollados de todos los que se han dado a conocer. La elaborará la directora junto a Isa Campo sobre el acoso que sufrió Nevenka Fernández, a quien ha tildado de "pionera". El casting aún no ha sido desvelado.
"Es una gran historia porque ella fue una pionera. La palabra acoso no estaba en el lenguaje de la calle. El abuso fue muy público y todos miraron para otro lado. Ganó en los tribunales pero se quedó muy sola porque hubo un rechazo social. También es un retrato de los medios, la tacharon de trepa. Revisando imágenes hemos visto cómo el director de invormativos de TVE, Urdaci, cuando dio la noticia, la definió como una disputa sentimental en Ponferrada, y también queremos contar eso", ha explicado Bollaín.