Conocido como JuanRax en el panorama artístico, llega al enclave de la capital provincial con su muestra ‘En mi cabeza 2.0’. La exposición se completa con obras originales que hablan de la imaginación; ilustraciones realizadas con lápices de colores y tintas que, en alguna ocasión, han tardado meses en ver la luz, junto a reproducciones de otras de sus piezas.
La muestra ha permitido que los estudiantes de Educación Plástica y de Expresión Artística hayan podido analizar la depurada técnica de este diseñador gráfico, que ha utilizado materiales similares a los usados habitualmente por los estudiantes para realizar sus trabajos en el aula. Audios del propio artista explicando sus obras con la intención de hacerla, de alguna forma, accesible a personas con discapacidad visual y teniendo en cuenta al público que la visite virtual o físicamente bajo previa cita, enviando un email a ccu@maristasleon.net- completan la exposición.
Con tan sólo tres años, Juan Ramón Lera San Miguel entró por primera vez en contacto con un lapicero. «Estaba en la cocina de la casa de mis abuelos mirando a mi abuela mientras me preparaba la cena», recuerda. Una petición de su familiar fue el punto de partida para encender la pulsión artística del entonces jovencísimo JuanRax. Con el tiempo, estudió diseño gráfico y realizó un master en animación y modelado por ordenador, ha trabajado en varias empresas como diseñador y maquetador y ha llegado a participar en proyectos como la elaboración de ilustraciones para ‘Cruentos y con Sentidos’ de Gregorio Fernández Castañón o story boards para anuncios publicitarios e ilustraciones de todo tipo con Lolo. En 2016, participó en diferentes exposiciones junto al grupo Ilustra2 y ha colaborado con editoriales hispanoamericanas.
Hasta el 10 de noviembre, su exposición ‘En mi cabeza 2.0’ ocupa las paredes de la Galería Didáctica del colegio marista San José de León.