Un total de 44 obras ilustran en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura la personalidad artística de Javier Victorero. Bajo el título ‘Jardín del Corazón’, la exposición será inaugurada este viernes a las 20:00 horas de la mano del artista, el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, y el coordinador del ILC, Emilio Gancedo.
La muestra se conforma de pinturas de diferentes formatos que muestran un recorrido sintético pero fructífero y clarividente que nos facilita una aproximación a la evolución creativa del artista desde 2011 hasta el 2023. Algo más de una década que confirma la solidez, coherencia y potencia plástica de su quehacer pictórico. Una buena parte de las piezas que se presentan han sido realizadas en el taller con el que cuenta en Fuentes de Carbajal. Su obra ha sido analizada por destacados critico e historiadores entre los que se encuentran: Juan Manuel Bonet, Alfonso de la Torre, Santos Amestoy, Enrique Andrés Ruiz, Alfonso Palacio, Rubén Suarez, Luis Feas, Tomás Paredes, Ángel Antonio Rodríguez o Luis Francisco Pérez, entre otros.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de mayo de martes a viernes, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas en realizar visitas guiadas deberán realizar una solicitud previa a través del número de teléfono 987 26 24 23.