La 46ª Feria del Libro de León ha arrancado con fuerza tras la presencia en la capital leonesa de autores de éxito como Inma Rubiales o César Pérez Gellida, flamante Premio Nadal 2024 por ‘Bajo tierra seca’. Esta tendencia continúa este sábado con nombres como Javier Pérez Fernández, Nativel Preciado o Julio Llamazares, una incorporación de ultima hora que no figuraba en el programa.
Como anticipo de lo que la próxima semana será ‘León en negro: Crimen y misterio’, el sello leonés Marciano Sonoro presenta la nueva novela del lacianiego Javier Pérez Fernández, que regresa tras el éxito de ventas que supuso ‘Réquiem por Irina’ con una novela contiene todos los elementos propios del género: un expolicía alcohólico, un niño secuestrado, un asesino en serie... para configurar una trama de altísimo voltaje.
Julio Llamazares firma en la feria
Aunque no figuraba en el programa, el escritor de Vegamián se acerca al recinto ferial para firmar ejemplares de sus últimas publicaciones y reencontrarse con sus muchos seguidores. La firma está prevista a las 12:30 horas.
Nativel Preciado mantiene por razones de parentesco un fuerte vínculo con León. Recientemente tuvo ocasión de presentar ‘Palabras para Olivia’ en el Palacio del Conde Luna y este sábado regresa para hablar de nuevo de esta novela que es «un homenaje a los lazos familiares, al pasado que marca el presente y al amor que perdura más allá del tiempo».
Graciano Palomo y Alicia Acosta son otros autores presentes.