Elia Bastida comenzó a tocar el violín con cuatro años. Desde ese momento, la música fue adquiriendo cada vez más importancia en su vida hasta convertirse en su propia esencia. Le apasionan el jazz, la música clásica, la música brasileña, las melodías y la capacidad de la música para comunicarnos, emocionarnos y hacernos gozar.
Fue a los dieciesete años cuando descubrió el mundo del jazz de la mano de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro. Al acercarse a la librertad creativa del género, la artista aprendió a cantar y a tocar el saxofón; dos elementos que ahora constituyen una parte relevante de su set de concierto.
A sus espaldas, Bastida lleva la publicación de más de cuarenta trabajos discográficos y, entre sus influencias, destacan Chet Baker, Hilary Hahn, Scott Hamilton, Art Pepper y Ella Fitzgerald, entre muchos otros.
Este viernes, el Teatro Albéitar de la capital provincial recibe a la intérprete, que ofrecerá un concierto de la mano del guitarrista Josep Traver y el contrabajista Joan Chamorro. El evento es de carácter gratuito bajo previa recogida de invitaciones desde quince minutos antes del comienzo del mismo, a las 20:30 horas, en la taquilla del enclave leonés.