Tras numerosas exposiciones de su padre Favila en el mismo lugar, llega a la galería Sharon Art su hijo, Favila González con esta exposición de título ‘Jugando con la luz’, quien sigue la estela de su progenitor y presenta obras llenas de color y con un dominio de la luz excepcional, fruto de años de experimentación y trabajo, tanto de padre como de hijo.
Si el padre tiene una pincelada especial que da a la imagen ese especial «impresionismo expresionista» que citaba ante Marcelino Cuevas en 2013 al presentar su exposición ‘Galimatías’, celebrada años después de la que mostró la historia del Ademar.
Su hijo sigue la misma estela y se nota que ha tenido un excelente maestro, pues tanto el color como la pincelada tienen ese toque que se mantiene a lo largo de los años y las generaciones. Su pintura muestra temas cotidianos y costumbristas en dos vertientes diferentes, por un lado y en mayor número, las escenas de playa en las que se puede encontrar un cierto interés por los temas y las figuras inspiradas en las de Sorolla o Fortuny con imágenes realistas de figuras en las que el pincel se desliza suavemente descubriendo formas, pero sin profundizar en la nitidez de los rostros
Favila González es la tercera generación de pintores: aparte de su padre, su abuelo ‘Maxti’ se dedicó a los pinceles.
Favila González, joven pintor avilesino nacido en 1992, es un polifacético artista, arquitecto de formación y licenciado como su padre en Bellas Artes, y ha expuesto su obra en varias salas asturianas como la titulada ‘Sinergias propias’, en la Escuela de Artes y Oficios, y ‘Crescendo’, otra exposición del mismo autor sobre el tema de los músicos que tanto le interesan. La exposición que presentó en Avilés con el título ‘Tras la luz’ ha sido un inicio de la titulada ‘Jugando con la luz’ que trae este invierno a la galería Sharon Art de León.
Dos son los temas que centran la exposición: por un lado, las escenas de playa en las que la luz, el color, los cuerpos, el mar y la arena se funden en una amalgama de motivos de diferente tipo centrados en el verano y el toque cálido del sol sobre las figuras dando un resultado excepcional a la hora de contemplar la muestra en estos momentos en los que el frío se adueña de todo. Por otro lado, las escenas de bares, bien de exteriores, bien de interiores en las que también las figuras dominan la escena. En todos los cuadros se puede comprobar su afinado estilo fruto de un largo aprendizaje con su padre de quien ha seguido la estela, dejando constancia de que el Arte puede continuar por el camino trazado por generaciones anteriores.
Una exposición que podrá contemplarse hasta el domingo en la galería Sharon Art, todos los días excepto los lunes de 18:00 a 21:00 h.