Diferentes enclaves de la capital leonesa acogieron ayer los primeros espectáculos de la undécima edición del Festival Internacional ‘León vive la magia’, que se reserva para hoy una de sus grandes atracciones, la primera de las dos galas que el cartomago malagueño Dani Daortiz protagonizará a partir de las 21:00 horas y con entradas a 20 euros la platea y 16 euros el anfiteatro en el Auditorio Ciudad de León. Pero antes de pasar a uno de los platos fuertes de la presente edición conviene recordar que el felizmente recuperado escenario del teatro San Francisco acogió ayer y volverá a hacerlo hoy viernes el montaje del ilusionista español Daniel KA ‘Visual Act’, un número musical repleto de sorprendentes efectos que KA desarrolla a una velocidad de vértigo.
Los siempre agradecidos espectáculos de calle tuvieron ayer como principal artífice al argentino Christian Miró, que recorrió la plaza de Regla y la Calle Ancha con su propuesta de magia, humor y ventriloquía. Hoy repite función a las 13:00 horas en la plaza de Santo Martino. Al argentino se suma su compatriota Mad Martín, reconvertido en el mago chino Chan-Tún en los espectáculos de calle, como el que protagonizará con el título ‘El tramposo’ a las 13:00 horas en la plaza de Botines y a las 18:00 horas en la plaza de la Pícara Justina.
Jorge Prieto y Olga Maslovska continúan explorando las mentes del público asistente a la Sala Capitular del Parador de San Marcos, que por cierto esta noche será escenario a las 21:00 horas de la primera de las dos cenas mágicas que oferta este centro hotelero y que contará con la actuación de Mafaldo.
La carpa del Teatro Diadres en Botines con el doctor Bacterius y la magia en centros sociales y culturales complementan una variada oferta que tiene hoy como actuación estelar la presencia en el Auditorio Ciudad de León de Dani Daortiz, uno de los grandes de la profesión en cuanto a cartomagia se refiere, un artista llamado a seguir la senda de grandes nombres como Arturo de Ascanio, Pepe Carroll y Juan Tamariz.
Natural de la localidad malagueña de Estepona, hizo sus primero pinitos ‘mágicos’ gracias a una caja de magia que a modo de juguete le regaló su padre. Con 12 años visitó por primera vez el Círculo de Magia de Sevilla y recibió las primeras enseñanzas de su primer maestro, Mario el Mago. Artistas de la talla de Juan Escolano, Mago Migue y Juan Tamariz fueron los responsables de que Daortiz fuera puliendo su personal estilo basado en la improvisación y en su capacidad para generar rutinas muy dinámicas adaptadas a los espectadores de turno y a las particulares atmósferas que el malagueño consigue crear en cada uno de sus irrepetibles shows.
La cartomagia de Dani Daortiz abre las galas del Auditorio Ciudad de León
La primera jornada del Festival Internacional ‘León vive la magia’ llena de ilusiones diferentes enclaves de la capital
26/12/2014
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído