La segunda muestra, anclada en otra sala destinada a exposiciones, es una colección de grabados y estampación, arte plástico y escultórico, del paramés criado en el Órbigo, José Antonio Alonso-Santocildes Sutil, un autodidacta cuyo esfuerzo le ha hecho merecedor de tres menciones honoríficas en el Premio Nacional de Grabado, que convoca la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En este mismo acto de inauguración, y una vez presentadas ambas exposiciones, le tocará el turno a la música. Para un día tan especial como el de esta re-inauguración, a las 20:30 horas, y mientras los asistentes disfrutan de un vino de un vino español, la joven cantante portuguesa de fados, Mónica Jesús, presentará su último disco ‘Aceitu…o meu fado!’ con un recital que no dejará a nadie indiferente.
Un gran final para lo que no es más que el comienzo de una extensa y variada programación que, como poco, se prolongará durante todo este verano, puesto que ya existen programados varios actos, en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza. La mejor oportunidad de disfrutar del arte, de la cultura y de la tradición de una comarca en la que los misterios, la historia y el folclore están más que presentes.