Marta, una joven aventurera sin misterio que se le resista, enamorada del arte sacro. Pedro, un emblemático personaje astorgano, vigía del templo con muchas anécdotas y algún que otro secreto por descubrir, que solo será desvelado si Marta es capaz de averiguarlas curiosidades de la Catedral astorgana. Ambos son los protagonistas sobre los que gira la historia de la nueva audioguía infantil que ofrece el templo con el objetivo de hacer de la visita toda una aventura para los más pequeños, que de forma dinámica y divertida podrán conocer todas las estancias, obras, iconografías... y en definitiva descubrir algunos de los aspectos religiosos, patrimoniales y culturales más importantes que esconde la seo asturicense, a través de un 26 locuciones didácticas, adaptadas a niños de hasta 12 años de edad. Ellos serán también parte fundamental de esta historia, ya que tendrán que desvelar, junto a Marta, muchas de estas curiosidades y embarcarse en una aventura por la historia a la que ellos mismos pondrán final.
Los alumnos del Paula Montal y La Salle fueron los encargados de disfrutar, ayer en primicia, de esta propuesta didáctica. Como auténticos exploradores, y en compañía de la protagonista de la historia, los jóvenes escudriñaron entre los muros del templo, buscando en cada rincón figuras fantásticas, reliquias y misterios sin resolver. Toda una experiencia interactiva y un apasionante viaje por la historia, el arte y la cultura, que demuestra que con los medios adecuados el aprendizaje también puede ser divertido, y que la Catedral puede convertirse, en el buen sentido, en un juego de niños.
Las audioguías infantiles ya está disponibles para su utilización. Además, destacar que el recorrido y el número de locuciones serán los mismos que en la de adultos.
La Catedral, un juego de niños
Ponen en marcha una audioguía infantil con la que los más jóvenes podrán conocer, a través de una aventura interactiva, los entresijos y secretos mejor guardados del templo asturicense
05/04/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído