En cada escalón de colores 'puerta de entrada’ al barrio de San Esteban los alumnos escribieron alguna frase motivadora, consejos etccomo: ‘Rectificar es de sabios’, ‘Cierra los ojos para ver más’, ‘aprovecha el día y piensa’... Frases y aforismos que fueron aportadas en principio por algunos de los estudiantes, por escritores, por vecinos de las escaleras etc .
La ciudad le ofreció una excepcional acogida a la ‘escalera’ de la vida, de colores, de las frases... y, recuerdan sus ‘padres’, «se ha convertido en un punto de interés más de la ciudad de León, apareciendo como tal en Google maps, en vídeos promocionales de León y siendo objetivo habitual de instagramers y foto obligada para los Erasmus que pasan por nuestra ciudad. Un lugar dónde lo mismo se presentan libros, que se utiliza como escenografía para vídeos musicales o fotos de boda etc. Un trabajo de clase, de la asignatura de Educación Plástica, realizado fuera de la clase, como proyecto de aprendizaje servicio».
Y ahora recibe este trabajo otra buena noticia, un reconocimiento. El Centro Comercial La Morea, situado en Cordovilla, muy próximo a Pamplona,ha llegado a un acuerdo con el escultor Carlos Cuenllas, para exponer algunas de susobras de acero inoxidable pertenecientes a la serie Móviles; pero el profesor y escultor Cuenllas ha pedido «que se colocase a modo de mural en una pared de La Morea una imagen referida a la escalera pintada por estudiantes de Maristas, inspirada en ella» y así fue aceptado, por lo que desde este domingo una escalera leonesa... llega hasta Pamplona.
![](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/CULTURAS/2021/la_morea_escalera_28032021.jpg)