Los agricultores del Páramo dan estos días los últimos riegos de la campaña. El color de los maíces ya espigados empieza a perder el verde intenso que les ha caracterizado durante todo el verano y ya se dejan intuir los ocres en las puntas de las hojas de la planta. En pocos días comenzarán a ensilar y otros darán tiempo a que la planta se seque para recoger la cosecha. Comentarán entre el viernes y el domingo cómo les ha ido mientras pasean por entre la maquinaria agrícola de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo, una cita que este año cumple 59 años poniendo al día a la comarca en cuanto a las últimas novedades en tecnología agrícola.
Más de un centenar de empresas se darán cita desde este viernes en la zona del Prado de Abajo, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. Allí no solo se dará cita la maquinaria agrícola, las tecnologías más punteras de riego y los productos fitosanitarios y semillas. Junto a ellos también habrá espacio para los productos agroalimentarios, los servicios y la artesanía cuya numerosa presencia ha convertido a la cita en un plan para que visite toda la familia. Además, no faltarán los productos de Portugal que cada año vuelven al Páramo para mostrar lo mejor de la tierra lusa.
Debido a la gran afluencia de visitantes a la Feria de Santa María del Páramo, el Ayuntamiento de la localidad ha planeado para este año extender la muestra un día más de modo que ya se abrirá este viernes por la tarde al público con la inauguración oficial de la misma que correrá a cargo de Matías Llorente.
La Feria es cada año un atractivo para toda la comarca del Páramo y para la provincia en general de modo que Santa María se convierte en un destino ineludible para los profesionales del campo y para todo el público en general que aprovecha las actividades festivas para disfrutar de un día completo en la localidad. Pensando en ellos, este año también habrá actividades paralelas a la Feria Multisectorial como por ejemplo el reparto de la alubiada para comer el domingo. Con casi seis décadas en marcha, la Feria de Santa María del Páramo ha sido testigo de los cambios en cuanto a materia agrícola de la zona del sur de León, un territorio que ha visto en el regadío el futuro de la tierra y la posibilidad de generar empleo y asentar población. Sirva también la Feria para celebrarlo.
La feria del campo y de quienes lo trabajan
La apertura de la Feria Multisectorial se adelanta este año al viernes y abrirá hasta el domingo
05/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído