El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio acoge este viernes a las 20:00 horas con entradas a 5 euros el último concierto teatralizado en torno al popular personaje de la literatura juvenil y el cine Harry Potter, que de nuevo, al igual que ocurriera con las dos funciones del Auditorio del pasado mes de febrero, tendrá un carácter benéfico, destinándose la recaudación por la venta de entradas a un proyecto solidario que Rotary Club viene desarrollando en Guayaquil (Ecuador).
Lourdes Fernández Llamazares, profesora del Conservatorio de Música de León, es la responsable de la dirección musical de este montaje protagonizado por alumnos, padres y profesores del centro que desempeñan tanto labores actorales como interpretan las bandas sonoras compuestas para las diferentes películas de la saga por John Williams, Patrick Doyle, Alexandre Desplat y Nicholas Hooper. «Es un espectáculo destinado al público familiar y a todos los fans de la saga de Harry Potter, que resume en poco más de hora y cuarto las ocho películas, donde pretendemos establecer un paralelismo entre la estancia del personaje de ficción en Hogwarts y el paso de nuestros alumnos por el Conservatorio», comentaba a La Nueva Crónica.
Alrededor de sesenta personas, 38 músicos y una veintena de actores, son los encargados de materializar un espectáculo que tuvo su estreno oficial el 22 de diciembre y que ha llenado en las cuatro funciones realizadas hasta hoy.
La música de Harry Potter sale a escena
El Auditorio Ángel Barja acoge el último concierto teatralizado sobre el personaje creado por J.K. Rowlling que llevan a cabo profesores, padres y alumnos del Conservatorio a favor de Rotary Club
23/03/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído