Después del gran sabor de boca que nos dejó la actuación de Cooper en la redacción de este periódico –inauguración triunfal de esta apuesta por la múisca leonesa–, no se nos ocurre mejor lugar que el Four Lions para acoger las siguientes actuaciones que tenemos preparadas. En este caso, Rob DeLion deleitará al personal en formato acústico, ofreciciendo la versión más íntima y cálida de algunos de los temas que integran el citado ‘Rolling Thunder’, primer larga duración en la carrera en solitario del joven músico leonés, con el que pretende hacerse un hueco en la cada vez más difícil jungla discográfica. Materia prima no le falta al álbum. Un trabajo redondo de principio a fin, cargado de sentimiento y abarcando un espectro musical que va desde el pop británico, pasando por el rock, el folk o incluso el country. Todo ello envuelto en la personalísima voz de Roberto y una producción cuidada hasta el más mínimo detalle por su inseparable Juan Marigorta. «En este disco he dejado buena parte de mi vida», nos decía el artista leonés en una reciente entrevista concedida a este periódico. Una emoción que se transmite en cada nota.
Temas como ‘Don’t Be Scared’, ‘A Man And His Shoes’ o el que da título al LP, por poner tres ejemplos, nacieron a partir de una guitarra acústic. Ahí Roberto tambien se maneja con la soltura de los grandes. Y así será como podremos disfrutar de él entre cerveza y cerveza y bocado y bocado. A riesgo de ser pesado, recordamos hora y lugar. 14:30 horas en el Four Lions. Allí nos vemos.
Menús especiales para los que acudan al evento
No es casualidad que Four Lions Brewery, ubicada en la calle Sierra Pambley número 6, se haya volcado en acoger estos conciertos organizados por La Nueva Crónica. Sabemos que sus responsables son amantes de la buena música. Y si es leonesa, todavía más. En su intención de que los asistentes disfruten de la actuación de Rob DeLion de la mejor manera posible, Four Lions pondrá a disposición del público menús especiales y rebajados. Concretamente, sus irresistibles raciones de costillas a la barbacoa se podrán degustar durante el concierto al precio de 10 euros (el coste habitual de las mismas es de 14 euros). Una buena rebaja que se aplicará de forma similar en una edición limitada de carrilleras. Ahí habrá que estar rápido porque seguro que vuelan. Todo ello regado por las excepcionales cervezas de elaboración propia que pueden degustarse en Four Lions.
Actualmente son seis cervezas distintas las que podemos encontrar en la carta de este establecimiento. Todas ellas están elaboradas de forma natural –manteniendo el CO2 propio de la fermentación– y no están filtradas ni pasteurizadas, llegando frescas al vaso. Los Ingredientes: Agua de León, malta, lúpulo, levadura y nada más. Mañana, la música también tendrá sabor 100% leonés. Rob DeLion tocará entre las mesas del Four Lions interpretando algunas canciones de su ‘Rolling Thunder’. Un concierto original destinado a pasar un buen rato de mediodía y en la mejor compañía. Conviene no perdérselo.