Con rigurosa puntualidad británica (y por qué no, también leonesa), Álex Díez, líder de la banda, y su inseparable guitarrista Mario Álvarez, llegaron a la redacción de este periódico, ubicada en el número 4, 2º izquierda, de la Plaza de Santo Domingo. Por un momento, y sin que sirva de precedente, la frenética actividad informativa se detuvo. Uno por uno, Álex y Mario fueron saludando a los periodistas de La Nueva Crónica, en algunos casos viejos conocidos y en otros fans confesos del grupo. Con dos guitarras como únicas armas y en absoluto desenchufado, la vertiente más relajada e íntima de Cooper hizo las delicias del público asistente. No es para menos. Las canciones de su último trabajo, ‘UHF’, suenan a gloria sea cual sea el formato. Con los aplausos que arrancó el luminoso, romántico y vitalista single ‘Entre girasoles’, el bis resultó inevitable por aclamación.
Concluido el mini-concierto, lo que tocaba era dar buena cuenta de las viandas del aperitivo (por cierto, el próximo domingo, nueva cita de la ‘Gira del Aperitivo’ de Cooper, a las 13:00 horas en Espacio Vías, a 10 euros en taquilla). Entre vaso de vino y botellín de cerveza, las conversaciones entre unos y otros se sucedieron sin parar. Álex Díez y Mario Álvarez recordaron viejos tiempos –escolares el primero y nocturnos el segundo– con el hombre-cierre de este periódico, Roberto Fernández. Mientras, Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, mantenía animada charla con David Rubio, director de La Nueva Crónica, al que después no le quedó más remedio que desdoblarse en su faceta de escritor. El motivo: Álex Díez quiso que le firmara un ejemplar de su último libro, ‘Los cuatro palos del tiempo’.
Próximas citas en Four Lions
A partir de la próxima semana, concretamente el miércoles a mediodía (en torno a las dos de la tarde), los conciertos de La Nueva Crónica se trasladan a la cervecería Four Lions, escenario inmejorable para acoger esta apuesta por la música leonesa. No en vano, los propietarios del local ubicado en C/ Sierra Pambley número 6, son expertos conocedores no sólo de los secretos cerveceros sino también de los sonidos pop y rock de esta ciudad. Habrá menús especiales y asequibles para cualquier bolsillo para los que decidan disfrutar de la actuación con buena comida y cerveza. ¿La banda que tocará? En breve lo anunciaremos...