El Taller Lírico del Conservatorio Profesional de Música de León, bajo la dirección artística de Marta Arce y musical de Luis Martínez, pondrá en escena en el Auditorio Ciudad de León el próximo 5 de mayo la zarzuela de Ruperto Chapí ‘La Revoltosa’. Se trata, además, de una iniciativa solidaria en beneficio de Amnistía Internacional y Manos Unidas.
Este viernes las concejalas de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, y Bienestar Social y Juventud, Vera López, han dado a conocer todos los detalles de este recital en una presentación en la que han estado acompañadas de los organizadores.
Más de cien personas participan en el desarrollo de esta obra que pondrá en escena el Taller Lírico del Conservatorio de Música de León con la colaboración del Coro Ángel Barja, Juventudes musicales de la Universidad de León y de la Escuela de Danza de León.
El Taller Lírico del Conservatorio de Música de León tiene como objeto que los estudiantes de canto puedan adquirir aquellos conocimientos necesarios para representar un rol completo en una obra lírica. Asimismo, a nivel local, fomenta la cooperación entre centros de estudios artísticos y asociaciones de la ciudad de León, estableciendo importantes lazos entre todos ellos.
Venta de entradas
Las entradas ya están a la venta a un precio de 8 euros en las siguientes ubicaciones: Manos Unidas, C/Sierra Pambley, 6-3ºC; Pianos Arévalo, C/García I,2; y en la taquilla del Auditorio Ciudad de León el mismo día del evento.
La recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a Manos Unidas para el desarrollo de proyectos contra la injusticia, la desigualdad en el reparto de los bienes y las oportunidades, y a Amnistía Internacional para que esta entidad realice trabajos que supongan la promoción y defensa de los derechos humanos.