El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, valoró muy positivamente el hecho de que en su municipio coincidan dos caminos: el Olvidado y el de San Salvador. Entiende que las distintas acciones de promoción de ambos caminos forman parte de una serie de medidas, tomadas entre todos, que contribuyen al fomento del turismo de la zona, algo que beneficia tanto a La Robla como a la comarca, siendo una alternativa económica que hay que seguir apoyando y potenciando. En este municipio, además del Camino Olvidado y el de San Salvador , la oferta se complementa con rutas de senderismo municipales como la ruta de los Robles Centenarios, la ruta a Fontañán por Olleros, la ruta a las ruinas del Castillo de Alba, el sendero del Arroyo Remuela, o la subida a Fonfría, entre otras opciones.
El regidor roblano se refirió a la peculiaridad de ambos trazados jacobeos «el Camino de San Salvador entra de sur a norte a través de Cuadros, y el Olvidado lo hace de este a oeste a través de Matallana, solo coinciden en la localidad de La Robla, son diferentes paisajes, pero tanto el Valle del Fenar como el de Alba tienen una gran belleza».
La localidad de La Robla dispone de un albergue para peregrinos con una capacidad de dieciséis plazas, situado en la Calle Mayor. Descanso y resguardo para los caminantes de ambos trazados.