Laberintos, luces y sombras en una novela de cine

‘Al olvido invito yo’ es la segunda novela de la escritora leonesa María Álvarez Domínguez, que se adentra por primera vez en el género del thriller psicológico

L.N.C.
21/04/2023
 Actualizado a 21/04/2023
La autora de ‘Al olvido invito yo’, María Álvarez Domínguez. | L.N.C.
La autora de ‘Al olvido invito yo’, María Álvarez Domínguez. | L.N.C.
La historia no tiene un sólo escenario. En Barcelona, «el sospechosos de cometer un doble asesinato necesita demostrar su inocencia con todas las cartas en su contra». En Madrid, «una abogada debe defender sin fisuras a un cliente en el que nunca ha creído mientras pelea contra sus propios fantasmas». En Lisboa, «un detective escéptico no se imagina que está a punto de encontrar respuestas oscuras que le obligarán a ponerse en peligro». Tres historias paralelas que se desarrollan en un entorno urbano, «un mismo laberinto del que todos intentan escapar». Una carrera cuyo adversario es el tiempo. Una historia en que «a veces, la verdad puede ser más peligrosa que cualquier mentira».

María Álvarez Domínguez es de Villamañán. Doctorada en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura y especializada en Crítica y Teoría del Arte Contemporáneo, debutaba como escritora por primera vez en 2017, convirtiéndose en coautora de ‘La brújula que señalaba el oeste’. Su última publicación, ‘Al olvido invito yo’, le permite adentrarse en el mundo del thriller, con el que profundiza en las sombras y luces de la sociedad actual a través de la psicología de sus personajes.

El punto de partida de este libro fue el asesinato de dos jóvenes informáticos en Barcelona, que le sirve a la escritora como telón de fondo para analizar el tráfico de datos personales a través de las nuevas tecnologías. Con una escenografía de carácter cinematográfico que convierte a los ambientes en personajes vivos que cobran voz, la novela aborda la dificultad de los usuarios para gestionar la información de las plataformas digitales, que impiden a los ciudadanos estar libres de vigilancia.
Archivado en
Lo más leído