Y Marcelo Alcalá de Caso, natural de Castroverde de Campos pero afincado en Valderas ya hace muchos años podría ser uno de esos casos pues, como él mismo recuerda, «con once años mis padres me sacaron de la escuela para que fuera a guardar el ganado, con el rebaño de las ovejas». Pero aunque abandonó la escuela ya era un lector compulsivo, de todo lo que caía en sus manos. Y para explicarlo acude Marcelo a una expresión que se repite mucho pero que es muy ilustrativa: «Yo sí era de los que leía hasta los prospectos de los medicamentos... Y lo sigo siendo, porque la afición por la lectura no me ha abandonado jamás».
Una pasión que llevaba aparejada otra, la de escribir. «Es cierto, escribo desde muy joven. De hecho recuerdo que tenía escritos más de 10 cuadernos con mis poemas y mis cosas, pero cuando tenía veinte años aproximadamente decidí dejar de escribir y cometí el error de tirar todos aquellos cuadernos».
Con el tiempo volvió a la escritura, recuperó el interés por hacerlo y se lanzó nuevamente a ello, acumulando nuevos poemas en sus cuadernos. «La verdad es que los tenía por casa pero jamás se me había pasado por la cabeza la idea de publicarlos en un libro. Pero ahora, cuando me los han solicitado creyendo que tenían interés pues he accedido a publicar este volumen «Del amor, de la vida y la muerte;en el que no me he complicado la vida en el título pues es un volumen dividido en tres partes, uno dedicado al amor, una a la vida y otra a la muerte;en ellos creo que ya se nota las lecturas, los estudios y las conversaciones que he mantenido en lugares como el Ágora de la poesía».
Soprano y música hindú
La presentación del libro será en el Centro Cívico del Crucero, junto al parque de Quevedo, con la intervención musical de Fer Ballarín con un instrumento de la cultura hindú, y la voz de la soprano Lidia Fos.