León está de 'mod' con el Purple y la ropa británica sale a escena

El festival celebra su 35 aniversario con una amplia programación de conciertos, sesiones y todo tipo de propuestas que se extienden hasta el domingo

06/12/2024
 Actualizado a 06/12/2024
Desfile de moda británica en Espacio Vías, con motivo del Purple Weekend. | SAÚL ARÉN
Desfile de moda británica en Espacio Vías, con motivo del Purple Weekend. | SAÚL ARÉN

La XXXV edición del Purple Weekend ya está en marcha, ya se nota en las calles de León, en las exposiciones, los conciertos, las motos aparcadas, la estética púrpura... una de las citas más consolidadas del panorama musical leonés, con gran repercusión nacional, arrancó con su fuerza habitual. La jornada del jueves ya calentó motores con tres conciertos recibidos con entusiasmo por los fieles. En el escenario de Espacio Vías se fueron sucediendo las actuaciones de Ultra Q,  Sharp Class y Bad Neverzs, con posibilidades de meterse en ambiente con exposiciones como las del Musac o el pasaje de Ordoño II, que retratan la edición de 2023 en blanco y negro y color respectivamente bajo la mirada de Alex Amorós o los integrantes del grupo leonés Focus

Y, ya metidos en faena, amaneció este viernes con citas tradicionales, una de ellas el mercadillo vintage y el añadido de la feria del disco, siempre atractivo y cargado de sorpresas y en el que, por ejemplo, se puede adquirir el fanzine de 100 páginas en las que se recrean muchas de las instantáneas de ediciones pasadas del festival, en blanco y negro, que le da ‘un color’ especial. 

Desfile de moda británica

La mañana también trajo bajo el brazo otra cita habitual en las últimas ediciones, el desfile de moda británica, tan propia de la estética mod y ambientada además con la música apropiada. La tienda de ropa Covent Garden y la Pelu de Eva son las responsables de esta cita que se ha consolidado gracias a su excelente acogida entre los cientos de asistentes, miles más bien,  a este festival que ha colocado a León en el centro de la cultura mod, de la vida púrpura, y cada año repite su excelente acogida pues se reinventan sus resposables para mantener el nivel sin bajar el listón que se han marcado y siempre con alguna atractiva novedad. 

La tarde fue creciendo en actividad e intensidad en los distintos escenarios que propone el Purple;los incondicionales se iban desplazando en ‘sus motos’ para disfrutar en el Glam Teatre de una de las novedades, con la presencia en León por primera vez de Nortern Soul Ballroom y otras citas que fueron subiendo la temperatura  hasta que llegaron (a partir de casi las diez de la noche) los dos esperados conciertos de aroma americano, la prestigiosa banda The Warlocks y el veterano cantante Curtis Harding, con sus habituales guiños de cercanía al soul. 

Del tradicional cierre de jornada (Allnigther) nada podemos decir que ya había cerrado la edición cuando tiene previsto arrancar, pero la exoeriencia acumulada hace fácil prever cómo se desarrollo.

El Scooter room

Y después a reponer fuerzas que la jornada del sábado siempre es una de las más cargadas de actividad en este fin de semana púrpura y que arranca (a las 12 de la mañana, más o menos) con una de las señas de identidad de ezsta cita: la concentración de scooters en Espacio Vías para recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad con sus vespas y lambrettas de llamativos colores, que son una de las citas mejor acogidas por los leoneses, por poco que puedan estar interesados en el Purple.

Y para cerrar la jornada, triple cita en ese Palacio de Exposiciones que tan bien le viene al Purple. 

Archivado en
Lo más leído