El Festival 'León vive la magia' celebrará su vigésimo primera edición con numerosas actividades que arrancarán el 25 de diciembre, prolongándose hasta el 1 de enero. Entre sus actividades, como cada año, la organización del festival cuenta con varios galardones y reconocimientos, cuyo fallo ha salido a la luz este jueves, poniendo la miel en los labios antes de la puesta en marcha de las actuaciones que llenan de magia la provincia en fechas tan señaladas.
El premio Frank Mery de Comunicación ha caído en manos de la revista ¡Hola!. Publicada en España, cuenta con veinte ediciones repartidas por los cinco continentes, entre las que destacan las de Reino Unido, México y USA, entre otras. El galardón cae en manos de esta revista semanal de referencia "por publicar puntualmente información de este festival en las sucesivas ediciones" tanto en papel como en digital.
El Gran Premio del Festival Internacional 'Vive la magia' ha ido a parar a la Congregación de los Frailes Capuchinos de León "por su contribución a la cultura, en general, y a las artes escénicas, en particular, tanto de la ciudad de León como de la Comunidad de Castilla y León". El galardón coincide además con la celebración del décimo aniversario del Teatro San Francisco, un espacio "singular" que se ha convertido "en el referente de la cultura local y nacional, con apertura a la sociedad y servicio a los ciudadanos", y que es sede de referencia del festival.
En esta edición, se alzan como embajadores de la magia la atleta paralímpica María Martín-Granizo, "por su exitosa y juvenil trayectoria deportiva, a la que suma una medalla más: la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad", que le ha llevado a "impulsar el movimiento 'Hazte incluencer' de Soltra", y del mago malagueño Julio Montoro "como reconocimiento al trabajo de influencer en la difusión de la cultura de la magia".