Parece una evidencia que ‘la mejor firma’ para atraer visitas a la Feria del Libro es la del sol y el buen tiempo. Se ha vuelto a comprobar en la edición que hoy llega a su punto final pues en cuanto el tiempo acompaña los lectores y curiosos se acercaban en buen número a las casetas que tomaron una parte de Ordoño II y que al final de esta mañana bajarán las trapas para que los libros regresen a las estanterías de la librerías. Justo ahora que el buen tiempo parece que viene para quedarse.
La jornada es de visitas de curiosos y despedida. El programa ya no contempla firmas y presentaciones y tan solo ofrece una actividad en el apartado infantil y otro en el sénior.
La programación infantil se cierra con Sandra Alonso, que ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños con el título de ‘La magia de los cuentos’, en la carpa del recinto de la feria.
Y la despedida y cierre de esta edición —que arrancó con el pregón conjunto de ‘los Merino’, el académico y escritor José María y su hija Ana— correrá a cargo de una asociación cultural leonesa, Pro Musicantes, que ofrecerán su filandón poético ‘Mecenas legionensis’, en el que se anuncia la presencia recitando de Victoria Olaya, Marina Gamazo, Alexia Badeso y Raquel Álvarez, además de contar con la música y la poesía de Carlos Huerta. Será a partir de las 13 horas.
Ellos tendrán el privilegio de cerrar una nueva edición de una Feria del Libro de León que abrirá el paso a los debates y las valoraciones, en las que además del inevitable «cada cual cuenta la feria según le va en ella» siempre existe en la ciudad la sensación de que la feria no responde a lo que se podría esperar de una tierra que si de algo puede presumir es de sus escritores, muchos y buenos.