El Palacio Conde Luna de la capital leonesa acoge este martes 26 de noviembre la presentación de ‘Espacios con historia’, el libro editado por La Nueva Crónica con la colaboración del Ayuntamiento de León en el que su autor, Gregorio Fernández Castañón, hace un personal y fascinante recorrido por diferentes rincones de la ciudad que han sido, cada uno a su manera, testigos privilegiados de su historia. La presentación del libro de este martes, para la que el acceso es completamente gratuito hasta completar el aforo, comenzará a las 19:30 horas y contará con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, del director de La Nueva Crónica, David Rubio, y del propio autor.
El libro ‘Espacios con historia’ se ha puesto a la venta este domingo con la edición de papel de La Nueva Crónica al precio de 9,95 euros y hasta el próximo domingo 3 de diciembre estaré n los kioscos de toda la provincia. Posteriormente, se podrá conseguir en la redacción de La Nueva Crónica (plaza de Santo Domingo, 4, 2º izquierda) y más tarde en las principales librerías.
"Fue apasionante, salpicado con pequeñas dosis de temor que derivaban hacia un leve estrés. Es la primera vez que acepto un encargo y, por ello, temía no disponer de los datos suficientes para elaborar el trabajo y también, aunque parezca mentira, no poder cumplir con los plazos establecidos. Fueron muchas horas, varios meses, los que empleé en él y no me arrepiento. Los capítulos que me solicitaron disponían de tantos embrujos para mí que al final, lo aseguro, disfruté tanto como espero disfruten mis lectores", comentaba el propio Gregorio Fernández Castañón a propósito de su libro en una entrevista publicada por este periódico.
Además de su visión personal y siempre muy documentada de la ciudad, el libro ‘Espacios con historia’ tiene la particularidad de que cada capítulo incluye un código QR desde el que se puede acceder a un vídeo alojado en la web del periódico que permitirá a los lectores disfrutar de un gran oferta visual que se completa con las fotos de Mauricio Peña y Saúl Arén.