Los bebés del Peñacorada aprenden con 'Musizón'

El proyecto pretende despertar en los más pequeños el interés por la música, descubrirla y disfrutarla

L.N.C.
21/12/2014
 Actualizado a 11/09/2019
Varios bebés participaron junto a sus padres durante la gala navideña del Colegio Peñacorada
Varios bebés participaron junto a sus padres durante la gala navideña del Colegio Peñacorada
Dentro del programa de actuaciones de la Gala de Navidad que ha celebrado el Conservatorio de Música Peñacorada tuvieron una participación muy especial los bebés del proyecto educativo Musizón.

El Conservatorio de Peñacorada con este innovador proyecto pretende despertar en los niños el interés por la música, descubrirla y disfrutarla y, gracias a los materiales pedagógicos que se desarrollan, conseguir mucho más, que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva aprender.

Musizón para Bebés es la metodología de iniciación musical dirigida apequeños de entre 12 y 20 meses que inician el curso musical dispuestos a descubrir la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos.

La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc.

Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre-hijo que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.
Lo más leído