Con la presencia de abundante público se procedió a inaugurar la exposición ‘Black Eyes Series’ en ese referente de la cultura que es el Toma3. Alejendro Diez Garín, ‘Alex Cooper’, ejerció como maestro de ceremonias, presentando los cuadros e iniciando una charla coloquio acerca de la importancia del diseño gráfico en su aventura editorial con Ediciones Chelsea.
Hablaron de los últimos cuatro libros, en los que ambos han trabajado, Alex Cooper como editor y Óscar de la Huerga como diseñador, caso de ‘Ponte ya a bailar’ de Emilio J. López, ‘Es la edad’ de Delfín Fernández, ‘Boy About Town’ de Tony Fletcher y ‘Eres un mod o un rocker’ de Julio Montero y Esteban Hirschfeld, desgranaron detalles de la producción, cómo fue el proceso creativo y cómo el tándem editor-diseñador funciona tan bien en una pequeña editorial, tanto para la maquetación de libros, como para el desarrollo gráfico.

También se presentó en Gijón, por primera vez, el Vino de Bodegas y Viñedos Casis ‘TurunTales Autor’, una delicia de vino creado por Ana Casis y Darío Pacho, utilizando una uva recuperada en viñedos de Gordaliza del Pino, que bajo el nombre de ‘Negro Saurí’ hace las delicias de los aficionados a los caldos con carácter y con historia, un vino que ha sido «vestido» con un diseño ‘Black Eyes’ de Oscar de la Huerga, y que durante la exposición estará a la venta en la barra del Toma3, tanto en copa como en botella.
Tras la charla, Álex Cooper ofreció al público asistente una deliciosa sesión de música en vinilo que hizo disfrutar a todos los asistentes. Sin duda una celebración muy leonesa, donde el «lobby leonés» de Gijón, participó dejando claro cómo la «conquista» de la Asturias cultural ya ha empezado.
Una conquista que esperamos sea eficaz y animamos a quienes vayan a Gijón se pasen por esa galería, cafetería, bar para contemplar la obra gráfica de este singular artista. Se encuentra ubicada cerca de la playa, más en concreto en la calle Marqués de Casa Valdés, número 27.