Los personajes del tío Ful: Sofía, árbitra, futbolista y buena estudiante

Es una excelente estudiante que quiere ser médica y no dejar de ser otras muchas más cosas: jugadora del Trobajo FF, árbitra en los ratos libres, adolescente, conductora...

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
05/02/2022
 Actualizado a 05/02/2022
personaje-sofia-arbitra-522022.jpg
personaje-sofia-arbitra-522022.jpg
No es fácil cuadrar la agenda con Sofía: "Toda la mañana estoy en clase en el instituto, entreno varias tardes con el equipo de fútbol, alguna vez la formación como árbitra, tengo clases para el carnet de conducir, a ver cómo estoy de exámenes esta semana...".

Al final, el mejor hueco es al salir de clase, aunque hay que cuadrar también con el bedel del instituto, que también tiene su tela... pero aparece un hueco.
- ¿Siempre hay un hueco para hacer lo que interesa?
- Se busca. Es una constante en mi vida, siempre tengo que andar buscando momentos para poder hacer las cosas que me interesan, sobre todo para estudiar pues los fines de semana entre jugar y arbitrar los tengo bastante ocupados.
- Porque "lo primero los estudios" es el estribillo en todas las familias.
- Por supuesto, pero no me puedo quejar, no me van mal.
- ¿Ya sabes que carrera quieres estudiar?
- La verdad es que lo tuve bastante claro desde que empecé Bachillerato: Medicina.

Y confiesa que no es un problema para ella que la nota de corte en las facultades más cercanas —Oviedo, Valladolid, Salamanca...— anda por encima de trece. "Creo que lo tendré. Si siguen las cosas como hasta ahora...". Algo que no impide que en sus redes sociales se confiese "hasta los ovarios de segundo de Bachillerato: Atte. Sofía".

Es así. Directa, sincera, deportista, con personalidad, como demuestra en cada partido que arbitra. A veces le ha tocado dirigir a compañeros de clase, incluso como entrenador, que le va a ocurrir este mismo fin de semana. "Sin ningún problema, también sin ningún privilegio".
- ¿Te atreves a expulsarlos?
- No creo que haga falta. Hasta ahora sólo he expulsado a un chaval y fue por tonterías, por insistir en protestar.

Y se va.  A encontrar huecos en su ajetreada vida para no renunciar a nada que le guste.
Lo más leído