La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá este miércoles a partir de las 19:30 horas la presentación del libro ‘Ahora te veo, cáncer’, un relato íntimo y autobiográfico de la autora Belén Fuertes Busquets, en el que un diagnóstico de cáncer se transformó en una oportunidad de conocerse a sí misma con una perspectiva más profunda y desconocida hasta entonces.
El libro refleja el aprendizaje que la autora descubrió detrás de mirar al cáncer o a la enfermedad, no solo como algo relacionado con la muerte o el miedo, sino en la oportunidad de ahondar más en el autoconocimiento personal a través de otra perspectiva, con una mayor apertura, conciencia y compromiso consigo misma.
En el estilo, destaca la detallista y minuciosa forma con la que la autora relata una historia que pasa desde la huida y la negación de la cruda realidad hasta el abrazo profundo con ella misma y con lo que le está ocurriendo. A lo largo del texto se descubren las luces y las sombras de todo el proceso interno y externo que conlleva el transitar por la enfermedad, siempre desde una mirada amorosa, humilde y respetuosa.
Belén Fuertes nació y se crió en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, aunque desde que era niña supo que sería maestra y viviría en Andalucía y cerquita del mar. Hoy reside en El Puerto de Santa María, Cádiz, y después de estudiar Magisterio y un posgrado en Pedagogía Terapéutica, lleva más de 20 años trabajando y colaborando con personas y familias en el ámbito de la discapacidad, lo que le da la oportunidad de comunicarse con «idiomas» individuales o que muy pocas personas entienden, desde lo corporal hasta llegar a la palabra, la imagen o la música.
Belén fue diagnosticada en noviembre de 2021 con un cáncer de mama, cuyo proceso la llevó a escribir ‘Ahora te veo, cáncer’, y a lo que ella misma define como su renacer en una nueva persona y a marcarse como su misión en la vida la de poner al servicio de otras mujeres y hombres toda la sabiduría que hay detrás de transitar dicho proceso viviéndolo desde la paciencia, la conciencia y mirando todos los cambios y mensajes que hay detrás de la enfermedad.