El Centro Digital de Documentación Histórica ha publicado un vídeo con el que pretende dar a conocer el trabajo que está realizando. Este centro se fundó en 2010 y desde entonces trabaja en la recuperación de documentos pertenecientes a las 1.288 juntas vecinales repartidas por la provincia de León, con el objetivo de que no se pierda el legado documental de estas maltratadas instituciones, que en ocasiones no cuentan con locales adecuados para la conservación de estos documentos, muchos de los cuales se han perdido por incendios, expolios o simplemente por el olvido.
Crear la primera base de datos de las juntas vecinales españolas, tanto en documentación escrita como en fondo fotográfico, es objetivo por el que trabajan en este Centro Digital de Documentación Histórica, que no sólo centra su actividad en la provincia de León sino también en las más de 3.500 juntas vecinales que hay en toda España. Conservar la memoria, una tarea que en muchos de los pueblos recae únicamente en los ancianos, es el motivo por el que trabajan en este Centro Digital Documentación Histórica que desde años cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León.
En el vídeo que acaban de publicar, muestran el trabajo diario que desarrollan diariamente y cuentan algunos de los logros conseguidos hasta ahora, con el objetivo de que que las pedanías que lo quieran puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde este Centro Digital Documentación Histórica.
Lucha por conservar la memoria de las 1.288 juntas vecinales leonesas
El Centro Digital Documentación Histórica cumple seis años de trabajo para conseguir la primera base de datos de las pedanías españolas
18/04/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído