La fotógrafa Carmen Coque donó este jueves una fotografía al Colegio Marista San José. Los estudiantes de la ESO del centro educativo han visto obras de Carmen Coque este año al visitar su exposición en el Centro Leonés de Arte y hacer lo propio en la exposición de Juan Carlos Uriarte en el Museo de León, en la que se mostraba obra de Carmen acompañada por las de Julia G. Liébana y Belén Sánchez-Campos.
Carmen Coque se ha presentado por sorpresa para los alumnos en una clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de tercero de la ESO para entregar personalmente una de sus obras al colegio. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer personalmente a la fotógrafa. Ella les ha comentado la importancia de visitar las exposiciones y les ha explicado su obra.
Se trata de una magnífica fotografía sobre aluminio, hecha en 2020, de la que sólo hay dos copias. Una fotografía realizada expresamente para ser la portada del libro editado por Eolas titulado ‘Relatos entre notas’, de la pianista Belén Ordóñez Radiola, que es la propietaria de la otra copia. Las manos de Belén Ordóñez son las protagonistas de esta obra, que sólo ha estado expuesta previamente en una muestra colectiva en el Museo de la Minería y de la Siderurgia de Sabero.
Los jefes de estudios del colegio, Maria Jesús Larraz y Víctor García, recepcionaron la fotografía y agradecieron el gesto a la artista, ya que el director del Centro, Sergio Mato, no se encontraba. Se propondrán varias ubicaciones para que Carmen Coque decida la más adecuada. Entre ellas, estarán la entrada a la Galería Didáctica (sala de exposiciones abierta en 2004, en la que se han exhibido más de 100 exposiciones), y la entrada de la Galería IA, Sala de exposiciones del Museo Virtual de arte hecho con Inteligencia Artificial (TheAIMuseum).