El Colegio Oficial de Arquitectos de León (Coal), la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias (Farlecil) y y la fundación colegial Funcoal, firmaron este viernes una nueva alianza en aras de la colaboración entre instituciones para el beneficio de León y de la sociedad leonesa.
La decana del Coal y presidenta de Funcoal, Eva Testa, la presidenta de la Delegación de León, María José González, el director de Farlecil, Vicente Carvajal, y su presidente, José Luis Chamosa, se dieron cita en las inmediaciones del Colegio para dar firma definitivamente a un convenio que ya viene fraguándose desde hace tiempo. Y es que en la segunda edición del festival Quimeras, el mismo enclave fue el escenario para algunas de sus múltiples citas. Desde el punto de vista de Testa, las instituciones comparten unos «mismos objetivos». «La Academia es un referente en difusión de artes y ciencias y nosotros nos basamos en relacionar la escala humana y la escala técnica», apostilló, justificando así la estrecha relación que les ha llevado a sentarse en la mesa en calidad de colaboradores.
Por su parte, Chamosa quiso destacar la «coincidencia» de sendas organzicaciones. Una que, según afirmó, les «hace confluir en la firma de este convenio». Llegando unos donde otros no alcanzan y viceversa, el presidente de la organización apuntó divertido que esta alianza funcionará como «un matrimonio de conveniencia» en el sentido de «unir las capacidades para sacar León fuera de León» y afianzar «puntos de encuentro». «Se inicia un camino en el que tenemos mucho que ganar y en el que también esperamos que gane León», zanjó Chamosa: «Estoy seguro de que será así».
Tras sus palabras, sin más dilaciones, los cuatro intervinientes en la rueda de prensa dieron paso a la firma que, desde este viernes y sin fecha próxima de definición, convierte en colaboradores cercanos, en una suerte de alianza, a los miembros del Coal y de la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León.