Nacida en 1999 en Eslovaquia, la agrupación musical Abborn surgió para rendir homenaje al icónico grupo sueco de música pop integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad. Desde su creación, la banda ha rodado por numerosos enclaves, rompiendo las fronteras a su paso para celebrar conciertos en enclaves como Francia, España, Portugal, Rusia o el país natal de la formación a la que, en cada una de sus actuaciones, tienen presente a modo de tributo.
Con más de 15 años de una trayectoria que les ha llevado a subir a las tablas en más de 2.000 ocasiones ante más de 500.000 espectadores, el espectáculo de Abborn, titulado ‘Generation Abb- Tribute Show’, recala esta semana en el Auditorio Ciudad de León. Este sábado, 18 de enero, desde las 20:00 horas, los integrantes de la formación se suben al escenario de la capital provincial para mostrar su música y voces en directo, vídeos, proyecciones y tonos originales en cada una de la canciones que recuerdan al grupo sueco.
Las entradas para la función pueden conseguirse a través de la plataforma web Servientradas por entre 32 y 37 euros. Todo en un show musical que homenajea a Abba con los grandes éxitos de la banda y una cuidada estética, replicando el vestuario original utilizado por los artistas para deleitar a un público que se encontrará con «el mejor Abba después de Abba» en León.