- ¿Qué restauras?
- Todo, lo que me traigas. Te digo más, a veces me han llegado muebles o piezas atados con una cuerda, que al soltarlo se caen a trozos y me hacen feliz cuando salen por la puerta «como nuevos».
- ¿Y en ese todo, qué es lo más habitual?
- Mucho mueble antiguo, esculturas de todo tipo, talla, vidrieras, hasta pianos, eso sí, los restauro pero no los afino.

Y ha cultivado esta pasión, citando algunas de sus obras para quien las quiera observar. «El San Claudio de la iglesia que lleva el nombre del santo es mía; también la parte inferior del retablo de Las Ventas esta restaurada por mí y creo que prácticamente no se distingue la parte que yo he hecho nueva del antiguo retablo».
Y aunque la Semana Santa de la ciudad está en el aire, más bien ya está suspendida, lo que sí sigue en pie es una costumbre que desde hace trece años viene realizando Jesús Ángel Fernández, la realización de un trono de los pasos de la Semana Santa de León. «Empecé casi como un juego, o una apuesta, con otro amigo artesano, el platero Carlos Álvarez, que se encargaba de la parte ‘ornamental’. «Lo hicimos juntos durante dos años, recuerdo que empezamos con el Nazareno y al año siguiente la Dolorosa. Después tuvo la de le detectaron un cáncer y falleció, un poco en su memoria yo seguí con la costumbre y este año será la número 13, que será de la Bienaventuranza y debo reconocer que me gusta mucho».
- ¿Le lleva mucho tiempo?
- Mucho, son trabajos muy cuidados, al detalle y los tengo que hacer fuera del horario de trabajo ya que es un hobby; si no pasa nada le vengo dedicando una hora al día todos los días de faena...
Un auténtico fenómeno este artesano, artista también, que ha realizado importantes trabajos, «para anticuarios, coleccionistas, incluso para la Casa Real, me trajo una pieza Lorenzo García, presidente nacional de los anticuarios».
Y él trabajó como siempre pues su orgullo es que «me traigan cosas que dices, esto es para tirar, y cuando sale por la puerta está perfecta».
Y lo está. Palabra de Jesús.