La agrupación protagonista este viernes en las inmediaciones de la Universidad de León se completa con las gaitas, clarinete y ‘whistles’ de Tomás García, la batería, el cajón flamenco, el ‘udu’ el ‘djembé’ y la ‘darbuka’ de Igor Nieto, la flauta travesera de Óscar Vázquez, el bajo eléctrico de Daniel Morla, la gaita, pandereta, arpa de boca y ‘whistles’ de Jorge Lera, la guitarra de Miguel Ángel Marne, la guitarra acústica y ‘bouzuki’ de Lauren Navarro y el violín de Celia Llamera.
Todos ellos forman parte de Sog, que tiene preparado un espectáculo musical donde la animación y la buena música para todos los públicos están presentes de principio a fin. A través de un repertorio de folk muy especial, donde las melodías tradicionales se dejan ver adornadas por los colores de los diferentes estilos que trabaja la formación, los miembros de Sog hacen que los sabores a jazz, rock y, sobre todo, folk se combinen para impregnar un itinerario propio y genuino que pone rápidamente en danza los pies al público. La larga trayectoria y experiencia de la banda, que el pasado año celebrara su vigésimo sexto aniversario, tanto en festivales como en escenarios de toda la península avalan su música convirtiéndola en garantía de inversión y diversión.
Este viernes aterrizan en el Teatro El Albéitar desde las 20:30 horas para subirse al escenario con su equilibrio tímbrico, distribuido con la amplia gama instrumental que bebe de los ritmos tradicionales de los más diversos estilos, los mimebros de Sog. Todo en un espectáculo de presentación de su nuevo disco ‘Cazalumbres’, con entradas a seis euros -con un 50% de descuento para la comunidad universitaria, presentando el carné y el DNI-, disponibles en la taquilla del teatro desde quince minutos antes del comienzo de la función.