El Colegio Leonés ha rendido este viernes un sentido homenaje a una de las figuras más queridas y emblemáticas de la ciudad de León, el genial artista José Manuel Redondo, “Lolo”. A punto de cumplirse un año de su fallecimiento, el centenario centro ha presentado su calendario escolar para el curso académico 2023/2024, compuesto íntegramente por dibujos creados por los alumnos del centro con un leitmotiv excusivo: la figura de Lolo.
Los 12 meses del calendario se centran así en las piezas más icónicas del célebre artista, “reinterpretadas” para la ocasión por los más jóvenes del centro desde su particular prisma. Al acto de presentación ha acudido la familia del artista, quienes han recibido de la mano del director del centro, D. Manuel Belinchón, varios ejemplares de recuerdo del mismo.
Belinchón ha recordado la “estrecha relación que nuestro centro ha mantenido desde hace décadas con Lolo, que culminó en 2018 con la elaboración –en colaboración con la Editorial Santillana- con la creación de tres espectaculares murales temáticos sobre el Reino de León en nuestros tres centros educativos”. Al acto han acudido también representantes de la Editorial, quienes han destacado “el enorme legado que nos deja Lolo en forma de murales sobre la ciudad de León” en los muros del Colegio Leonés.