El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, y el empresario José Miguel García presentaron este viernes todos los detalles de una programación que cambia de formato para ofrecer tres sesiones más cortas pero de mayor calidad y con conocidos rostros del mundo de la comedia.
Así, el primero en salir al escenario el próximo sábado 20 de enero a las 20:30 horas será Miki Dkai, uno de los artistas que ya pasó por el certamen bañezano como invitado y que actualmente ofrece un espectáculo en una conocida sala de Madrid con notable éxito de público.
El sábado siguiente será Oswaldo Digón, cómico de origen gallego con una larga trayectoria, el que ofrezca al público bañezano su espectáculo ‘Anecdología’ con hora y media de carcajadas, y, finalmente, la tercera y última gala está programada para el viernes 2 de febrero y junto al ya conocido en La Bañeza Sergio Encinas estará uno de los guionistas del programa televisivo ‘El Hormiguero’ Dani Fontecha.
Precios y abonos
Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 15 de enero, con los mismos precios que otros años: 12 euros por cada uno de los espectáculos en platea o el primer anfiteatro y 10 en el segundo anfiteatro, mientras que los abonos costarán 30 y 25 euros, respectivamente, en función de la ubicación de las butacas.Tanto las entradas para espectáculos sueltos como los abonos para asistir a las tres funciones se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en el horario de 12:00 a 14:00 horas o siempre que ésta se encuentre abierta para la venta de localidades de cine o de teatro. Junto al Ayuntamiento de La Bañeza, esta programación está patrocinada por Confitería Conrado, Onda Cero e Ibañeza.es.
Como se recordará, a lo largo de las seis ediciones del Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, la demanda de entradas para asistir a las galas de humor ha sido altísima, colgando el cartel de ‘Localidades agotadas’ en varias ocasiones. La organización de esta programación espera que el público continúe respondiendo a una cita que se ha convertido en «imprescindible» en la programación cultural y de ocio bañezana.