El Musac organiza ‘Hacer luz’ un taller infantil de creación en torno a la exposición ‘Epílogo. Colección Musac’, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Junto a la artista Verónica López Juan (León, 1996), los pequeños participantes tomarán como punto de la obra ‘Calendário Achado (Julho)’, de Rivane Neuenschwander, en la que la artista utiliza materiales encontrados y reciclados para realizar un peculiar calendario en el que el azar juega un papel protagonista. Aportando pequeños objetos personales o encontrados e introduciendo asimismo la noción de azar, los pequeños participantes crearán sus propios collages utilizando la cianotipia, una técnica fotográfica monocroma generada a partir de la exposición de los objetos a la luz sobre materiales porosos como papel o textil. Las dos sesiones que forman el taller tendrán lugar de 10:30 a 14:00 horas, y la inscripción es gratuita para niños de 5 a 12 años en la web del Musac .
Verónica López Juan es artista plástica y docente de actividades artísticas y creativas en diferentes centros y espacios de la ciudad de León. Comienza sus estudios en Historia del Arte y posteriormente se especializa en Arte Textil y Técnicas de Estampación. Compagina la docencia con proyectos personales donde investiga sobre las diferentes posibilidades a través de la materia que intervienen en la creación, cuestionando los procesos, lenguajes y espacios que intervienen en la obra de arte y la comunicación de las diferentes técnicas.
Su obra ha sido reconocida en certámenes como Arte Grafico Jesús Núñez, Mini Print Internacional de Cadaqués o Certamen de Arte Joven de Castilla y León; y ha podido verse entre otros, en la Sala de Arte aLfaRa, en el Centro Internacional de Estampa Contemporánea CIEC, la Sala de exposiciones La Salina, en la Fundación Sierra Pambley o el Espacio Vías.