El arte y la fotografía fusionan de nuevo sus caminos para convertirse en el centro del objetivo. Cuando se ha cumplido el X aniversario de su primera edición del concurso de fotografía con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de León presenta una exposición que abrió sus puertas el pasado 12 de septiembre y permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre.
Esta muestra nace con el propósito de valorar el talento del enorme elenco de participantes en esa convocatoria y estimular la creación y exposición de nuevas obras. Más de tres centenares de concursantes procedentes de distintos lugares de España y otros países han dado lugar a una selección de 50 obras reflejo de muy distintas tendencias del arte fotográfico. La evolución del propio concurso, en principio ceñido al mundo museístico, ha desembocado en una composición de obras excelentes abiertas a cualquier horizonte temático bajo un formato protagonizado por el blanco y el negro.
Todas las imágenes podrían haber compartido ese puesto junto a los diez ganadores de las ediciones del Concurso (ver catálogo adjunto), entre los que se encuentran algunos de los nombres más notorios de la fotografía en tierras leonesas.