La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha destacado la gran aceptación de todas las propuestas del Festival Cuna del Parlamentarismo, pensadas para llegar a todos los públicos y preferencias, que en el caso del escenario de La Casona ha llenado todas las jornadas su aforo. Y ha mostrado su confianza en que las tres grandes citas que se celebrarán en las dos últimas semanas de agosto y la primera quincena de septiembre repitan el éxito de público y gran aceptación. Son los ciclos de música clásica, circo contemporáneo y las V Jornadas León Cuna del Parlamentarismo.
Ahora llega el Festival de Música Clásica para dar continuidad a la programación musical tras la celebración este mes de agosto del Festival de Jazz, Dantz Point León, los Balcones Flamencos y la actuación de La Orquestina de León, además de León Street Music con su escenario itinerante por distintos puntos de la ciudad.
El ciclo de música clásica regresa a la antigua estación de Renfe con cuatro conciertos del 20 al 23 de agosto, todos a las 20:00 horas y con acceso gratuito. Abrirá este martes Trío Schola, un grupo de música de cámara integrado por Ferrán Arbona, David Martín y Enrique Lapaz (clarinete, violonchelo y piano, respectivamente), formado en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
La jornada del miércoles vuelve a traer a León a Aslan Ensemble con el concierto ‘Danzas antiguas’. Es un cuarteto de saxofones formado en 2014 en el en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat del Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon (Francia).
Emilio Bayón, piano, y Vicente Escrivá, clarinete, como Dúo León, serán los protagonistas del tercer concierto de música clásica del Festival Cuna del Parlamentarismo, el jueves. Ambos ya han actuado en León en otros certámenes musicales, también organizados por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.
La interpretación de Lidia Sierra e Inés Moreno, que forman el Dúo Nacedo, cerrará el próximo viernes 23 de agosto este ciclo dedicado a la música clásica en la antigua estación de Renfe. Ambas intérpretes cuentan con un repertorio para cuerda contemporáneo y barroco.